Saturday 25 August 2007

muñecas rotas


  • recuerdo que mi muñeca más querida era la que tenía un moño, cara gorda, piernas de niña, y ojos grandes con pestañas sedosas. al lado de las barbies, mi muñeca era absurda para la estética del juego: porque las muñecas siempre debían ser bonitas. el mundo estaba destinado para las muñecas. ya que no importaba si decían tonterías. eran muñecas, ni más ni menos. mi muñeca (he olvidado su nombre porque quise olvidarlo), hablaba por eso poco. con el paso del tiempo, las muñecas se rompieron y yo di la mía a unas niñas desconocidas. fui cruel con mi muñeca. la entregué al azar. como era una muñeca absurda, tal vez no cuidarían sus pestañas ni sus vestidos. lo más probable es que haya sido destruída.. pasó el tiempo y la constante de las muñecas imaginarias y reales flotaba en el ambiente, en las conversaciones, en los avisos publicitarios, en los amores adolescentes. nunca quise ser una muñeca , y sin embargo sufrí estúpidamente por no ser querida como tal. un día , después de un proceso cristalizado tras arduas jornadas mentales y emocionales, miré tristemente a las muñecas. había tal variedad : muñecas de estilos diferentes. llegué a la época de las muñecas listas, que enarbolaban con orgullo, la palabra libertad. y todo era tan delirante, tan collage de misterios y alarde sexy que me perdí un poco entre las muñecas inteligentes y exóticas. sólo que yo no quería ser una muñeca, a la que amen por sus ofrendas con satén y glamour, buscando un hombre cada día, u otra muñeca. no, yo quería ser la no-muñeca. yo quería ser otra y otra, y otra. creo que por eso a veces la soledad me pesa y es difícil que alguien lo entienda. también es gracioso, porque nadie tiene por qué entenderme, nadie está obligado a entenderme. en este mundo de muñecas rotas que emergen con la belleza de las quimeras posmodernas, yo soy la no-muñeca que escribe a cualquier hora del día, siempre en busca de algo, tal vez inalcanzable, la mía es una quimera inexplicable. el último sueño, quizás.

escrito por rain(v.m.t.) en mayo/2007, publicado en zona quest.

No comments: